Marketing online

El marketing online debe estar basado en las 4F: El Flujo, es decir, el estado en el que el cliente potencial llega a la web. La Funcionalidad de las páginas interactivas. El Feedback del usuario. La Fidelización, que se establece por una relación de feeback cordial y con resultados satisfactorios. El marketing online es una … Leer más

Venta personal

La venta personal es una modalidad de comunicación entre el vendedor y el comprador. Las funciones de este tipo de venta son: Informar Persuadir Desarrollar actitudes favorables hacia el producto y la empresa Actuar como nexo entre el mercado y la empresa El papel del vendedor es esencial a la hora de cumplir los objetivos … Leer más

Merchandising

El merchandising es una acción especial de comunicación y distribución comercial enfocada a aumentar la rentabilidad y facilitar la compra a los clientes en el punto de venta. Su objetivo es llamar la atención al cliente, dirigir su atención hacia un producto y por lo tanto, facilitar la venta. En este sentido, podemos hablar de … Leer más

Marketing relacional

El marketing relacional consiste en generar relaciones rentables con los clientes, buscando estrategias que favorezcan la interacción con ellos. Entre sus objetivos, se encuentra el de buscar a esos clientes que puedan ofrecer una mayor rentabilidad para mantener una relación estable con ellos. El marketing relacional también utiliza las herramientas del CRM (Customer Relationship Management), … Leer más

Marketing directo

El marketing directo es un sistema de comercialización que utiliza uno o más medios de comunicación y distribución directa para establecer conexiones uno a uno con clientes individuales que han sido cuidadosamente seleccionados a fin de obtener una respuesta inmediata y de cultivar relaciones duraderas con ellos. Para poder hacer un buen marketing directo necesitas … Leer más

Relaciones públicas

Las relaciones públicas son diversas actividades enfocadas a crear una imagen pública de empresa positiva. Pero si usamos una defición más completa: Las relaciones públicas son la función de la mercadotecnia que engloba las diversas acciones que incluyen un mensaje de ventas específico pero que están destinadas a construir buenas relaciones con los clientes, accionistas, … Leer más

Promoción de ventas

La promoción de ventas es una herramienta de las 4Ps que consiste en ofrecer incentivos a corto plazo para incrementar la compra o venta de algún producto o servicio. La publicidad y las ventas personas dan las razones por las que comprar un producto, pero la promoción de ventas acelera el proceso de toma de … Leer más

La publicidad

La publicidad es una forma de comunicación persuasiva que trata de informar y convencer a sus destinatarios de que actúen de un modo determinado. El lenguaje de la imagen y los textos en publicidad tienen unas características propias: Llaman la atención El texto es un eslogan persuasivo, formado por frases breves, sencillas y fáciles de … Leer más

El proceso de comunicación comercial

La comunicación comercial, también conocida como promoción es un conjunto de técnicas destinadas a informar sobre la existencia de un producto, persuadir para estimular su demanda y recordar para que los que ya lo han comprado, sigan haciéndolo. Por lo tanto, las acciones que lleva a cabo la empresa en materia de comunicación comercial pueden … Leer más