Merchandising

El merchandising incluye un conjunto de técnicas que buscan la venta de último momento. Para ello es necesario ofrecer el producto ideal, en el momento adecuado, en una cantidad interesante, a un precio adecuado y con una imagen adecuada. Además se puede llevar a cabo en campañas permanentes o promocionales (como cuando sale un nuevo … Leer más

Contratos de franquicia

En los contratos de franquicia, el franquiciador cede a un franquiciado el derecho de comercializar por su cuenta los productos de su marca. Este contrato tiene carácter temporal y es privado. Además, tiene que suponer un benficio para ambas partes. Existen varios tipos de franquicias: Franquicias de servicio: se aplican unas técnicas y normativas determinadas … Leer más

Contratos de intermediación comercial

Cualquier relación comercial entre 2 o más partes requiere de un contrato que cumpla las normas del Código Civil y el Código de Comercio. Estos contratos se caracterizan por ser consensuales (el acuerdo se lleva a cabo entre todas las partes), comunicativo (se acuerdan una serie de servicios a cambio de una remuneración u otra … Leer más

Estratégias de distribución: relación fabricante-red-puntos de venta

Al hablar de la distribución siempre se habla de los intermdiarios, que al final, junto con el fabricante, todos son miembros de un sistema que coopera con un objetivo común. Algunas empresas entienden esto y llevan a cabo estrategias de trade-marketing, es decir, cooperan con los intemediarios o distribuidores de manera estratégica. De este modo … Leer más

Formas de distribución por venta

Las formas del canal de distribución más comunes son 2, la venta y la asociación. Generalmente no pensamos en ello cuando compramos, pero siempre están presentes: Distribución por el método de venta La distribución por el método de venta se da en los comercios detallistas o minoristas y se puede clasificar en 4 tipos diferentes … Leer más

Intermediarios comerciales

Los intermediarios comerciales son todos y cada uno de los pasos o etapas que tiene un canal de distribución. Generalmente la empresa que fabrica el producto tiene que recurrir al outsourcing (delegar) en empresas externas algunas tareas como la logística o el embalaje. De este modo, la empresa puede dedicarse a aquellas tareas en las … Leer más

Canales de distribución. Qué son y sus tipos

El canal de distribución es el camino que sigue un producto desde la fábrica hasta su punto de consumo. En este proceso suelen intervenir ciertos intermediarios, a los que en conjunto solemos referirnos como sector o sistema comercial. Todos estos intermediarios trabajan de forma independiente, centrándose en la parte del proceso en la que están … Leer más