Marketing online

El marketing online debe estar basado en las 4F:

  • El Flujo, es decir, el estado en el que el cliente potencial llega a la web.
  • La Funcionalidad de las páginas interactivas.
  • El Feedback del usuario.
  • La Fidelización, que se establece por una relación de feeback cordial y con resultados satisfactorios.

El marketing online es una forma de investigación y análisis que establece:

  • Las estrategias online más adecuadas para llegar a un P.O. ddeterminado, es decir, un target concreto.
  • Las métricas para cuantificar el progreso en ese objetivo.

Los pilares en los que se basa el marketing online son:

  • Usabilidad
  • Interfaz
  • Motores de búsqueda
  • Promoción

Existen diferentes maneras de promocionar una página web:

  • Newsletter
  • SEO
  • Añadirla a la tarjeta de visitas…
  • Anunciarla (dice que por televisión, son tan carcas que no saben que existen otro tipo de anuncios)

Para vender por Internet con éxito hay que cumplir 3 claves:

  • Elegir un producto atractivo
  • Dar un beneficio
  • Transmitir urgencia

Las ventajas de la comunicación comercial online son:

  • Internet es el medio que más crece
  • Gran cobertura y capacidad de segmentación
  • Adaptación y reacción inmediata
  • Gestión de marcas
  • Resultados en tiempo real