El marketing online debe estar basado en las 4F:
- El Flujo, es decir, el estado en el que el cliente potencial llega a la web.
- La Funcionalidad de las páginas interactivas.
- El Feedback del usuario.
- La Fidelización, que se establece por una relación de feeback cordial y con resultados satisfactorios.
El marketing online es una forma de investigación y análisis que establece:
- Las estrategias online más adecuadas para llegar a un P.O. ddeterminado, es decir, un target concreto.
- Las métricas para cuantificar el progreso en ese objetivo.
Los pilares en los que se basa el marketing online son:
- Usabilidad
- Interfaz
- Motores de búsqueda
- Promoción
Existen diferentes maneras de promocionar una página web:
- Newsletter
- SEO
- Añadirla a la tarjeta de visitas…
- Anunciarla (dice que por televisión, son tan carcas que no saben que existen otro tipo de anuncios)
Para vender por Internet con éxito hay que cumplir 3 claves:
- Elegir un producto atractivo
- Dar un beneficio
- Transmitir urgencia
Las ventajas de la comunicación comercial online son:
- Internet es el medio que más crece
- Gran cobertura y capacidad de segmentación
- Adaptación y reacción inmediata
- Gestión de marcas
- Resultados en tiempo real