Marketing directo

El marketing directo es un sistema de comercialización que utiliza uno o más medios de comunicación y distribución directa para establecer conexiones uno a uno con clientes individuales que han sido cuidadosamente seleccionados a fin de obtener una respuesta inmediata y de cultivar relaciones duraderas con ellos.

Para poder hacer un buen marketing directo necesitas una buena base de datos que clasifique a los clientes por pequeños grupos a los que poder ofrecer una oferta determinada y específica.

Telemarketing

El telemarketing considerado como marketing telefónico, sirve como una herramienta de fidelización de los clientes muy potente. Este tipo de comunicación tiene las siguientes ventajas:

  • Permite vender sin que comprador y vendedor estén cara a cara
  • Se utiliza para vender a clientes muy dispersos
  • Sirve para testear la venta de nuevos productos
  • Permite ofrecer un servicio post-venta de calidad
  • Permite responder con mayor rapidez frente a las acciones de la competencia
  • Sirve como medio de contacto

Para tener éxito en una campaña de telemarketing tienes que llevar a cabo 5 pasos:

  1. Seleccionar el público objetivo
  2. Buscar la base de datos
  3. Elaborar un argumento de contacto
  4. Formación de teleoperadores
  5. Realizar las llamadas